El Sella con niños

El descenso del Sella en canoa con niños es posible, seguro y sobre todo divertido. Todos los veranos recibimos llamadas preguntando si esto posible y por supuesto que con nosotros gozará de una maravillosa experiencia en la naturaleza con los pequeños de la casa siempre que tengan al menos 5 años y sepan nadar.

El descenso del Sella es una actividad segura

El descenso del Sella con niños en canoa es una actividad segura si se toman una serie de medidas y siguen algunos consejos. Como en cualquier otra actividad y en el día a día de un niño se requiere la presencia constante de sus padres o tutores porque a pesar de que nuestras canoas son anchas, estables y de que el río es manso debemos de tener en cuenta que este está vivo, que cambia en cada temporada, incluso con cada lluvia. Los menores de 14 años deberán ir siempre acompañados de un adulto o viajar dos en una canoa. Si tuvieran licencia de piragüista podrían ir solos ya que están acostumbrados a ir en embarcaciones individuales.

En La Piragua del Sella y en la mayor parte de las empresas:

“No se admiten niños menores de 5 años para realizar la actividad”.

Con una excepción que le indico más abajo. Por favor, no nos haga pasar el mal trago de decirle a su hija/o que no puede realizar el descenso del Sella, ni vamos a aceptar un papel donde diga que se hacen responsables.

La razón principal no es tanto la posibilidad que se puedan ahogar (hay bastante profundidad en algunos tramos del río) si no que es por los golpes que pudiese llevar. Hay que tener en cuenta que las canoas pesan 50 kg, sumado a la velocidad que descienden, un golpe en muchas partes del cuerpo en niños pequeños puede tener consecuencias poco agradables.

 

Botón reservar descenso del Sella

Descenso del Sella en familia

Como decíamos igualmente en niños de hasta 14 años aconsejamos, sobre todo fines de semana y festivos, salir a primera hora para tener un poco de tranquilidad. Estamos hablando de días que puede haber entre 3000 y 4000 personas realizando el descenso del Sella en canoa desde Arriondas. Disponemos además de cascos para niños de hasta 7 años y por supuesto chalecos de talla infantil. No permita que se quiten el chaleco en todo el trayecto. Igualmente para menores de 7 años recomendamos ir en canoa triple sin remo ya que cansarían enseguida y acabarían cargando con él. Se les puede de todas formas dejar en los tramos más tranquilos de río.

Y para mayores y pequeños echarse siempre crema protectora aunque les parezca que no hay sol suficiente para quemarse.

Si siguen estos consejos disfrutarán del descenso del Sella con niños con seguridad. Se lo dice una persona con un hijo de 4 años, 30 años de experiencia de monitor de piragüismo, vencedor del Descenso Internacional del Sella en dos ocasiones y sólo he bajado con el peque una vez. Fue en septiembre del año pasado y sin canoas alrededor.

Botón reservar descenso del Sella